Translate

martes, 7 de octubre de 2014

TAREA 7. Conclusiones

Tarea 7

Del tema del Debate, la pequeña prueba de fuego de "Hablar en Público" ha sido muy estimulante y didáctica.
Todos acarreamos un "panico escénico" innato, en mayor o menor medida. Con esta práctica nos hemos enfrentado,  más que contra otro equipo, contra nosotros  y "nuestros pánicos". 
Sin duda un pequeño gran paso en el dominio de esta habilidad, que necesitaremos frente a un futuro Público menos benevolente y más cargado de hormonas.

Y para terminar -casi con nostalgia- esta última entrada del Blog:

De la reciente Puesta en Común se me ha quedado grabado un comentario de Joaquín, el profesor:

" Cuando llevas dando una misma asignatura durante más de diez años, te vas alejando paulatinamente del alumnado" (aprox.)

En ese instante, una chispa colorea el gris de mi cerebro. Justo la noche anterior había estado leyendo el libro " Panfleto antipedagógico" de Ricardo Moreno Castillo. Me topé con el siguiente párrafo:

" El profesor que sigue aprendiendo tiene más capacidad de ponerse en el lugar de los estudiantes, porque sigue siendo un estudiante. En cambio el que ha dejado de serlo se olvida con suma rapidez del esfuerzo que supone aprender algunas cosas, porque es un esfuerzo que hace mucho tiempo que el mismo no hace"











1 comentario:

  1. Me alegra que le hayas cogido cariño como hasta para tenele nostalgia. Eso si, puedes seguir con el blog, aunque acabe mi parte de asignatura.

    Es interesante la puesta en común de los dos comentarios. No son antagónicos, creo, sino que tratan de cosas distintas. Si no sigues aprendiendo te alejas del estudiantes, olvidas lo que es aprender y ... ni se me ocurre qué, debe ser malísimo dejar de aprender. Pero si aprendes de tu asignatura, y no relativizas lo que vas aprendiendo, corres el riesgo de volverte más exigente, por que no recuerdas lo difícil que son los pasos iniciales que tu diste ya hace tanto.

    ResponderEliminar